Cursos y acompañamientos para proyectos

Desde Luna Red lanzamos Luna Red Acompañamiento, una nueva propuesta en la que acompañamos proyectos para que realmente puedan llegar a transformar la realidad.

Muchos proyectos hoy en día fracasan o tiran a base de un esfuerzo tremendo por parte de sus integrantes. Una gran parte de lo que les bloquea son problemas causadas por la mentalidad de los participantes y por falta de acuerdo y claridad sobre el proyecto. Pueden ser las prisas para arrancar a producir sin hacer todo el proceso preparativo, algo cuyas consecuencias negativas se ve muy claro en la agricultura ecológica: Cultivar en una tierra empobrecida trae muchos problemas, el año o dos que “pierdes” sanando a la tierra luego se recompensa con mucho menos esfuerzo a la hora de sacar el cultivo. Otro problema común es pensar que montar un proyecto se parece a una carrera de 100 metros cuando más bien es una maratón. Después de poner mucha energía al principio muchos se rinden porque ya se han cansado y la meta aún está muy lejos. Y para añadir un tercero: Cuándo no hay claridad muchas tareas se hacen para luego descubrir que fueron mal hechas, o que realmente tocaba otra cosa. Hacer y deshacer trabajo desgasta y desmotiva.

Solo algunos ejemplos de los muchos problemas que dificultan tanto que hagamos realidad nuestras ideas.

Nosotros queremos que sí que salgan, crezcan, florezcan. Por esto hemos lanzado Luna Red Acompañamiento dónde hacemos cursos y apoyos para proyectos que les ayudan a funcionar mejor.